viernes, 28 de octubre de 2016

[RCi] Immortals

Obsesión con la Descendencia


Todo por no matar en su día a los malos.
Todo por no matar en su día a los malos.
"Hace mucho tiempo, Dioses y Titanes se enzarzaron en una cruenta guerra que se extendía por los cielos; los primeros salieron victoriosos y condenaron a los derrotados a vivir encerrados por toda la eternidad. Solo un arma de poderes divinos llamada el arco de Epiro podrá sacarlos de su prisión.

En la época de los mortales, un malvado rey llamado Hiperión, después de arrasar toda Grecia y de aniquilar a gran parte de su población, intenta hacerse con el arco para despertar a los Titanes y así desatar el caos en la Tierra. Pero no cuenta con la existencia de un joven que goza del favor de los dioses, que le pondrá las cosas difíciles..."

Hiperión pensando en sus cosas, de forma simétrica xD.
Hiperión pensando en sus cosas, de forma simétrica xD.

Película que ya tiene algún tiempo y de la que desconocía su existencia. Pero pese a ello, me ha sorprendido bastante por varios motivos. El primero es el apartado visual, muy espectacular en todos los sentidos. Recuerda mucho a 300, tanto en la forma de tratar la imagen como en la manera de presentar las escenas de acción, planos, etc... aunque Immortals tiene tendencia a utilizar mucho más las tonalidades doradas que la cinta de Zack Snyder. La acción es impactante, aunque tampoco es que sea lo que predomina en el film, me ha llamado mucho más la atención la simetría en los planos, algo bastante exagerado en algunos casos pero que queda realmente bien. 

La historia que se cuenta, me ha gustado menos, no es que sea mala pero sí que resulta simple y en ocasiones algo estúpida. ¿Por qué digo eso?, pues para empezar, la premisa en la que se basa es un "es así porque sí", si los dioses hubiesen acabado con todos los titanes en su día en vez de encerrarlos y dejar en la Tierra la clave para liberarlos, nada de lo que ocurre en la película habría pasado. Vale, me diréis que no puedo ser tan picajoso y basarme en suposiciones, pero es que esas cosas me superan y no se ve motivo alguno por el que dejar a los titanes con vida. Además, Zeus es un auténtico hipócrita... se pasa toda la trama influyendo en los asuntos de los mortales pero les exige al resto de dioses que no hagan lo mismo, de hecho lo impone con mano de hierro e incluso llega a cabrearse mucho cuando le desobedecen :/ (lo dicho, la coherencia hecha personaje). Pese a todo, los actores están sorprendentemente bien y te crees su interpretación (por muy inverosímil que sea). Destaca el malo de la historia, Hiperión y su extraña obsesión con la descendencia deja las imágenes más duras que hay  en la película, no entiendo cómo algunos se unen a su ejército sabiendo el rito de iniciación por el que les hace pasar... yo preferiría morir xD. Es un personaje oscuro, al que le importa muy poco lo que le pase al resto del mundo con tal de conseguir lo que quiere, la verdad es que funciona muy bien como antagonista. No puedo decir lo mismo de Teseo, cumple pero no deja de ser un héroe genérico, esperaba más de él como protagonista.

En general es una buena película, sin más, técnicamente es bastante potente y eso ha salvado un poco las carencias que tiene en el tema de guión e historia. Si te gusta 300, es muy probable que este film también te guste, eso sí, no busques algo medianamente complejo porque esta no es tu película.

La jaula para titanes...
La jaula para titanes...

1 comentario: