sábado, 8 de octubre de 2016

[RCi] La Guerra de los Mundos

Cosecha a gran escala


Una familia desastrosa como protagonista.
Una familia desastrosa como protagonista.
"Un trabajador portuario llamado Ray Ferreir, ha fracasado en su matrimonio y deja bastante que desear como padre. Un fin de semana cualquiera, su exmujer deja a sus hijos con él, una niña pequeña llamada Rachel y un adolescente llamado Robbie.

En medio de su primer día juntos, una extraña tormenta eléctrica desata el caos en la ciudad y los relámpagos dejan tras de sí grietas en ciertas zonas. Tras la tormenta, unas extrañas máquinas emergen de las grietas dando comienzo a un ataque alienígena a gran escala, que pondrá a prueba la capacidad de supervivencia del ser humano y de la familia de Ray..."

Va a gritar... y lo sabéis.
Va a gritar... y lo sabéis.

Otro remake de una cinta clásica que... OH! sorpresa, yo tampoco he visto. En esta ocasión, esta nueva versión está en manos del señor Steven Spielberg, con lo que la película para mí gana un extra de interés. 

Lo más curioso de la historia de este film y lo que más me ha llamado la atención, no ha sido el tema de la invasión alien en sí, sino más bien cómo se comportan los seres humanos ante esta y sobre todo, lo rápido que cambian las cosas cuando todo se va a la mierda. Hay varios ejemplos de esto en la película, pero yo me quedo con tres en concreto: el primero tiene como eje central a un policía que se encuentran los protagonistas en un supermercado, es cierto que allí pasan otras cosas que dejan ver el peor lado de la gente, pero el comportamiento de ese agente es muy representativo de lo que te quiere transmitir la trama en ese punto (y es curioso porque dura unos pocos segundos, pero aún así te lo deja muy claro). El segundo viene cuando el coche en el que va Ray y sus hijos se topa con una muchedumbre, esa escena es sencillamente increíble, me gustó mucho porque es sumamente exagerada en cuanto al comportamiento de la gente, en cuestión de horas después del inicio del ataque, las personas ya han cambiado el chip completamente a modo supervivencia, ya vale todo, ya no hay miramientos... ya no hay una mentalidad de sociedad ni de conjunto, sólo hay la individual. Mostrar lo rápido que degenera lo que se supone que es lo bueno que nos define como especie, es lo que hace de esta película algo interesante. Aunque el culmen de ello llega con el bueno de Harlan, toda la escena con este personaje es... muy tensa, y hace que el protagonista acabe sucumbiendo ante el hecho de que para sobrevivir, a veces hay que hacer cosas que no harías. 

En lo técnico no hay ninguna nota negativa, los aliens y sus máquinas están muy bien recreados, además de que cuando se descubre para que vienen, hay una serie de planos generales muy espectaculares visualmente. La interpretación de todo el reparto es magnífica, Tom Cruise está muy pero que muy bien, consigue trasmitirte a la perfección que Ray se ve superado desde el minuto uno (tanto por la situación como por el hecho de tener que "cargar" y tratar con sus hijos), y los niños... bueno, me sacan de mis casillas, como siempre en este tipo de historias (en serio, menuda patada en la boca tienen ambos xDD).

En conclusión, La Guerra de los Mundos es una película bastante resultona, con un contexto muy interesante y una historia, que si bien no es una maravilla, está bien llevada y te engancha de principio a fin.

A este hombre se le ha ido completamente la cabeza...
A este hombre se le ha ido completamente la cabeza...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta película la he visto un montón de veces de lo mucho que me gusta. Me enganchó desde el principio y la podría considerar como una de mis películas favoritas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó bastante, y eso que me la esperaba peor. Gracias por comentar n-n

      Eliminar
  2. La vi en el cine y me gustó mucho, ya va tocando revisitarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte, yo ya la pillé demasiado tarde como para verla en cine xp.

      Eliminar