jueves, 6 de octubre de 2016

[RCi] Los Siete Magníficos

Revuelto de Tiros


Un remake muy bueno.
Un remake muy bueno.
"En pleno salvaje oeste y después de la guerra civil americana, los pueblos pequeños como Rose Creek están a merced de malvados especuladores cuyo único interés  es aumentar sus arcas personales... sin importarles lo que tengan que hacer para conseguir su objetivo.

Para poder defenderse y recuperar la tranquilidad de su pueblo, deciden contratar a un variopinto grupo de pistoleros, liderados por un cazarrecompensas autorizado por el gobierno llamado Sam Chisolm. Estos siete hombres deberán prepararse para el enfrentamiento más encarnizado y desigual de sus vidas, confiando en poder salir vivos y en dar su merecido al malvado Bogue..."

Esta mujer tiene más cojo... digo es más valiente que todo el pueblo junto.
Esta mujer tiene más cojo... digo es más valiente que todo el pueblo junto.

Como no podía ser de otra forma, no he visto la original, aunque sí que la conocía (de hecho me parece complicado que alguien no conozca cierto tema de la banda sonora xD). Al ser un remake, la sombra del fiasco también volaba sobre esta película, aunque el elenco de actores que tiene el reparto ya es un punto de calidad, que aunque no asegura nada... sí que garantiza buenas actuaciones.

Y la verdad es que en este aspecto, el film no defrauda para nada. Ninguno de los personajes me ha disgustado, más bien todo lo contrario. Bogue (el malo de la historia) es el típico cabrón sin escrúpulos ni remordimientos al que sólo le interesa conseguir más y más dinero, y con ello, afianzar su posición y conseguir poder. El actor que lo interpreta lo borda, lo odias desde el minuto uno, además de conseguir transmitirte que es ese tipo de gente que en realidad es cobarde. Los siete pistoleros protagonistas no se quedan atrás, me ha gustado mucho que no se parezcan en nada entre ellos, cada uno tiene una personalidad y una forma de actuar (incluso de disparar o pelear) totalmente diferentes, aunque lo interesante es el motivo de cada uno para unirse en esta cruzada. Al principio parece que se apuntan casi porque sí, pero en realidad cada uno lo hace por algún motivo (la mayoría para redimirse por algo de su pasado) y es interesante ir viendo de qué pie cojea cada uno... porque la trama no lo desvela directamente con casi ninguno de ellos, te deja a ti que lo vayas sacando como espectador y eso siempre gusta. Otra interpretación que me ha encantado ha sido la de Haley Bennett, una actriz que no conocía demasiado pero que ha hecho un gran trabajo y ha conseguido llamarme la atención.

Técnicamente me ha enamorado. El apartado visual está muy cuidado y algunas de las caracterizaciones de los personajes son tremendas (por ejemplo las de Horne y Harvest, aunque ver la cantidad de armas que lleva encima Billy impresiona y mola bastante *-*). Pero lo que más sobresale es el aspecto sonoro, la música es muy buena, pero los efectos de los disparos son de lo mejorcito... además se les da bastante importancia, suenan algo más fuerte de lo normal y quedan muy bien.

En definitiva, me ha gustado mucho. Es un gran western, con muy buenos personajes e interpretaciones, con mucha acción y con una historia que pese a no ser la octava maravilla, entretiene y tiene algunas pinceladas con respecto a sus personajes que le dan un plus de calidad.

No saben dónde se están metiendo...
No saben dónde se están metiendo...

1 comentario: