viernes, 7 de octubre de 2016

[RCi] X-Men Orígenes: Lobezno

Adamantium


Probablemente, el mejor mutante.
Probablemente, el mejor mutante.
"Desde el inicio de los tiempos, ha habido gente con curiosas peculiaridades, que ninguno de sus congéneres compartían. Más tarde, estos individuos serán llamados mutantes. Esta es la historia de uno de ellos, Logan, antes de convertirse en el mutante conocido como Lobezno.

Desde que descubre sus poderes de niño, Logan se entrega a la guerra junto a su hermano, dejando que su lado animal le domine. Pero después de muchos años, algo en él cambia e intenta dejar esa vida. Pero eso es algo que su hermano Víctor Creed y su antiguo jefe no van a dejar que suceda, despertando la furia de Logan en su contra..."

A punto de pasar por una operación... complicada.
A punto de pasar por una operación... complicada.

Coger al que muy probablemente sea el mutante más conocido (y molón xD) de todo el elenco de los X-Men, para hacer una película en la que vas a contar sus orígenes y cómo llegó a ser lo que es, pinta muy bien sobre el papel. Pero a la hora de la verdad hay algo que falla y no acaba de funcionar del todo.

El principio del film es apoteósico, en un par de escenas y planos vemos rápidamente cómo despiertan los poderes de Logan cuando es pequeño, cómo afrontan él y su hermano su nueva condición, cómo van pasando los años (y las guerras) por ellos y cómo llega ese momento clave en la vida del famoso mutante, en el que empieza a plantearse si lo que ha estado haciendo hasta ahora... es lo correcto y lo que quiere que domine su personalidad. La trama está repleta de guiños y explicaciones sobre de dónde viene el Lobezno que todos conocemos, aunque quizá lo que más me ha llamado la atención a sido su relación con Víctor. Se hace mucho hincapié en este vínculo, y la verdad es que aunque es bastante curioso la forma que tienen de tratarse (casi como si fuesen dos lobos o algo parecido), parece como que hagan lo que hagan están destinados a enfrentarse entre ellos... algo que se utiliza como eje central de la historia y que pese a estar bien, me ha dejado bastante meh. Además, hay varias apariciones de otros personajes muy pero que muy interesantes, a los que les pasa exactamente lo mismo que a los dos hermanos, me ha gustado verlos, es interesante que aparezcan, pero el cómo lo hacen e incluso el diseño de alguno de ellos me ha dejado muy frío.

En los apartados técnicos, la película simplemente cumple. No tiene nada que llame la atención, ni a nivel sonoro ni visual, hay algún plano interesante que está bastante bien (como por ejemplo cuando Logan se despierta con su nuevo y flamante esqueleto de adamantium), pero en general es todo muy normalillo. Hay algunas escenas de acción decentes, pero nada que sobresalga. El enfrentamiento final tampoco me ha gustado, de hecho, el film va de más a menos... aunque el final me ha tocado un poco el corazoncito, es bastante triste (o por lo menos a mí me lo ha parecido).

En definitiva, pese a que la premisa pintaba muy bien, el resultado final no pasa de ser una película normal y corriente de superhéroes, que si bien no está mal... sólo se la recomendaría a los muy fans del personaje protagonista.

La historia que hay detrás de este nombre, es muy bonita.
La historia que hay detrás de este nombre, es muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario