viernes, 4 de noviembre de 2016

[RCi] Caballeros, Princesas y otras bestias

Meterla como finalidad


"Una aventura que lo flipas"... en fin.
"Una aventura que lo flipas"... en fin.
"Thadeus es el príncipe de un lejano reino, aunque lo que se esperaría de un hombre de su posición no es para nada lo que le caracteriza. Cansado que el trono y las aventuras no llamen a su puerta, decide resignarse y vivir disfrutando rodeado de mujeres y alcohol.

Pero todo cambia cuando la prometida de su hermano Fabious es raptada por el malvado brujo Leezar. Es entonces cuando su padre, el rey Tallious, lo pone entre la espada y la pared con un ultimátum, o emprende un viaje y ayuda a su hermano a rescatar a su amada, o le corta el grifo de dinero acabando así con su despreocupada vida..."

Dos tontos muy tontos.
Dos tontos muy tontos.

Hay una serie de películas que pululan por Hollywood a las cuales inexplicablemente les dan una financiación y un visto bueno los productores, que sinceramente, no entiendo cómo ni por qué demonios llegan a hacerse. Este film está en ese grupo.

No me entendáis mal, a mí la temática medieval siempre me suele atraer, y si además hay nombres en el reparto tales como Natalie Portman, Damian Lewis, James Franco o el mismísimo Charles Dance, pues la cosa pinta bien. El problema viene cuando empiezas a ver ya no de qué va la historia (que también deja bastante que desear), sino el tono general de la película. Este es de ese tipo de guiones que pretenden ir de divertidos y graciosos, recurriendo a chistes y coñas sobre temas como las drogas o el sexo, sobretodo de sexo. Alguna que otra broma nunca está demás, y si se saben utilizar pueden llegar a hacer mucha gracia, pero por norma general las películas que las utilizan hasta la saciedad e incluso hacen de la trama otra broma más del mismo estilo, no funcionan y no me gustan (hasta la fecha no he visto ninguna que sea medio potable). La historia es la típica de caballería, se rapta a una damisela y el héroe en cuestión tiene que ir al rescate enfrentándose a un peligroso viaje, acabando con un enfrentamiento final contra un hechicero o un dragón (en este caso es lo primero). Incluso hay por medio una subtrama de envidia entre dos príncipes hermanos que podría estar bastante bien y dar alguna que otra situación interesante... pero todo se queda en nada al pasarlo por el filtro de los chistes malos antes mencionados. La película en sí es un despropósito, pero hay escenas como la de la visita al gurú/sabio que son lo peor que he visto en bastante tiempo, innecesarias y muy gratuitas, que hacen que me pregunte en alto ¿POR QUÉ?.

El caso es, que técnicamente no está nada mal. No es que se compare a la típica superproducción estadounidense, pero tiene algún que otro buen efecto especial (la magia y un monstruo de cinco cabezas), tanto los paisajes, interiores y como la caracterización están bien, no hay planos mal rodados ni elementos que me chirríen en ese aspecto... y como ya he dicho, hay actores bastante buenos. Aún así no hay quien salve a esta película.

En definitiva, una mierda muy grande en la que aparecen nombres que no entiendo cómo ni por qué han aceptado prestar su imagen y su tiempo. Huid de ella.

El mago más salido de la historia.
El mago más salido de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario