jueves, 3 de noviembre de 2016

[RCi] Doctor Strange

El conocimiento te hará poderoso


Otro As en la manga de Marvel.
Otro As en la manga de Marvel.
"Stephen Strange es un afamado neurocirujano de Nueva York, pese a ser muy brillante y sumamente talentoso, peca en exceso de ser arrogante y vanidoso. Pero todo cambia cuando un terrible accidente de tráfico le priva del motivo de su orgullo, sus manos. Esto arruina por completo su carrera y por extensión, su vida.

Decidido a encontrar la forma de curarse y de volver a ser el que era, se embarca en una búsqueda de algún remedio que le valga, lo que le lleva hasta el Himalaya. Allí descubrirá poderes que hasta hace poco negaría, y se verá envuelto en un clonflicto que afectará a todo el planeta..."

Strange es un tío peculiar.
Strange es un tío peculiar.

Marvel ya es toda una institución en el mundo del cine, básicamente acapara todas las películas buenas basadas en superhéroes que hay (salvo alguna excepción). Pero cada vez que tiene que presentar a un nuevo personaje, la duda me invade, sobre todo si no lo conozco y lo hace con una película dedicada única y exclusivamente a dicho personaje.

El caso es, que no sé para qué dudo, ya que al igual que me pasó con Ant-man, este primer contacto con el Doctor Strange me ha encantado. Al ver las primeras imágenes del protagonista y los primeros tráilers, me esperaba un film algo más serio que las demás producciones de Marvel, y la verdad es que sí que se nota esa seriedad... pero es una minúscula parte de la que me esperaba. Ese humor sencillo y facilón, pero muy efectivo que suele caracterizar a las historias de esta casa, sigue muy presente e al igual que en otras entregas, me encanta lo bien que lo utilizan. El reparto está muy pero que muy bien, aunque el papel que hace Benedict Cumberbatch es sublime, ha sabido meterse a la perfección en el rol de superhéroe. Ha conseguido una mezcla entre dramatismo/seriedad y comedia que no desentona en ninguna de las dos facetas, y sinceramente, es lo mejor de esta película.

Al decir esto, no estoy dando a entender que todo lo demás me haya decepcionado, más bien todo lo contrario. El guión es bastante bueno, consigue que te encariñes muy rápido del protagonista, que captes enseguida las claves de su personalidad y qué es lo que le mueve, incluso le da tiempo a mostrar una evolución muy bien llevada del mismo. Me preocupaba el tema del antagonista, pero tanto Kaecilius como lo que hay detrás de él hacen un buen papel, es cierto que no es nada del otro mundo, pero cumple. Además hay un par de personajes secundario muy coñeros que me han enamorado, Wong y cierto objeto del protagonista, ambos muy divertidos xD. Técnicamente es una pasada, no me esperaba nada menos, me han gustado especialmente los efectos visuales que utilizan a la hora de representar la magia en pantalla, son muy vistosos y quedan muy bien.

En conclusión, Marvel ha conseguido colarnos  a otro de sus personajes y lo ha hecho con una muy buena película. La recomiendo, sobre todo si eres fan del género.

Las consecuencias de crear una secta.
Las consecuencias de crear una secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario