sábado, 5 de noviembre de 2016

[RCi] El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Ojos en escabeche


Tim Burton vuelve... a medias.
Tim Burton vuelve... a medias.
"Jacob es un muchacho normal y corriente de 16 años, que emprende un viaje siguiendo varias pistas que le han dejado, lo que le llevará a una isla remota donde se encuentra el orfanato en el que creció su abuelo Abraham.

Allí podrá saber si todas las aventuras que le contó cuando era niño tenían algo de realidad, pero lo que el joven no espera, es acabar encontrando el lugar mágico llamado El hogar de Miss Peregrine, donde viven una serie de niños muy peculiares. Tras conocer a los miembros del hospicio, Jacob verá que él no es tan normal como creía y tendrá que ayudar a sus nuevos amigos a librarse de unas horribles criaturas que amenazan con destruir su pacífica vida..."

Cada uno más peculiar que el anterior.
Cada uno más peculiar que el anterior.

Tim Burton es uno de esos directores con los que tengo una relación de amor odio, sí, tiene películas que me encantan (de hecho alguna como Sleepy Hollow podría considerarlas entre mis favoritas)... pero también tiene otras que meh.

Los tráilers de este film hicieron que me llamase mucho la atención la trama, además es una adaptación de una novela, por lo que podía salir algo muy bueno de las habilidosas manos de este director. El caso es que la cosa no empieza para nada mal, el inicio es bastante sombrío y deja claro desde el principio que el aura que rodea a la historia de los "niños peculiares" es de todo menos infantil. De hecho, durante toda la película hay escenas macabras que como poco te pondrán los pelos de punto. Esto es algo que a mí me sorprendió mucho y para qué negarlo, me encantó. La mayoría de estas escenas tienen como protagonistas a los huecos, unos monstruos cuyo origen, poderes y diseño (en sus dos formas) es muy pero que muy bueno. En serio, me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con estos seres, además el rol que juegan en el mundo de la película y qué relación tienen tanto con los niños como con sus cuidadores es interesante no, lo siguiente. El problema es que ese aura de misticismo y sobre todo, de oscuridad y maldad se lo cargan en la parte final de la trama. No puedes presentar un trasfondo tan rico y tan sombrío, si luego tienes pensado echarlo todo por tierra en el desenlace. Es lo único que me ha decepcionado del film, la forma en la que los protagonistas se enfrentan a sus enemigos.

Los actores están muy bien, Samuel L. Jackson me encanta (menos en la parte final ¬¬) y el personaje de Eva Green también, de hecho Miss Peregrine me parece un personaje muy curioso, pese a ser de los personajes "buenos" de la historia guarda muchos secretos y no le hace demasiada gracia que los demás quieran enterarse de ellos... tiene una personalidad un tanto hermética y maniática que me gusta mucho. Por otro lado los niños también cumplen, incluso hay más de uno que me ha dado muy mal rollo en más de una ocasión (en especial el de las marionetas). El apartado técnico es intachable, aunque sobresale el diseño de los huecos y todo lo que rodea a los niños en general... bueno, eso y alguna que otra escena con cierto explosivo de por medio xDD.

En resumen, El hogar de Miss Peregrine es una película interesante y bien hecha. Te entretiene de principio a fin aunque para mí flojea bastante en su tramo final.

El peligro de los huecos asusta hasta a Miss Peregrine.
El peligro de los huecos asusta hasta a Miss Peregrine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario