miércoles, 2 de noviembre de 2016

[RCi] Star Trek: Más Allá

Las dudas de Kirk


Otra nueva entrega, otra gran película.
Otra nueva entrega, otra gran película.
"La nave insignia de la flota estelar, el USS Enterprise vuelve a adentrarse en el universo para proteger una vez más a la Tierra y a todos los miembros de la Federación Unida de Planetas. En esta ocasión, las cosas no empiezan demasiado bien para el capitán Kirk y su tripulación.

Con su nave en las últimas y atrapados en un planeta desconocido, deberán enfrentarse a un nuevo peligro encarnado por el fiero y poderoso Krall. Para intentar frustrar los malvados planes de este enemigo y asegurar el futuro de la raza humana, Kirk deberá reagrupar a sus compañeros y hallar la forma de regresar a la Tierra antes que lo consiga Krall y lleve a cabo su ataque..."

Menudo trío xD.
Menudo trío xD.

Tercera entrega de la nueva etapa de Satr Trek en la gran pantalla, y en esta ocasión, sin las habilidosas manos de J.J. Abrams en la dirección... algo que seguramente ha puesto algo de duda hasta al más optimista de los fans. Admito que yo tenía miedo a esta nueva película, pero ahora puede decir que era totalmente injustificado.

Lo primero que llama la atención de la trama es el bueno de Kirk, en las dos anteriores, el capitán de la Enterprise era un joven inexperto, se solía comportar de forma algo caótica, impulsiva e incluso en más de una vez... de manera temeraria. Pero esta vez se nos presenta un Kirk cansado, consciente de lo que conlleva ser un capitán y sobretodo, tiene muy claro la responsabilidad que ha adquirido sobre sus hombros para con su tripulación. Ha perdido la motivación y las ganas, algo que a mí me ha chocado mucho, pero que a la vez me ha gustado ya que nos deja ver al protagonista fuera de una actitud a la que ya estábamos acostumbrados. Aunque sigue actuando de una forma parecida, se nota una evolución en el personaje. Por otro lado, Spock, pese a todo por lo que ha pasado, sigue teniendo el mismo conflicto interno que en las anteriores aventuras y no creo que lo abandone nunca del todo, pero es lo bueno de su personalidad, esa dualidad entre humano y vulcaniano siempre da mucho juego y esta no es la excepción. Los demás siguen igual de bien y los nuevos no se quedan atrás, quizá el antagonista de esta trama sea algo más flojo que Khan, aunque en cuanto a diseño, forma de comportarse (desborda odio hacia la Federación, es muy agresivo, muy decidido) y a el desenlace de su historia no está nada mal.

Técnicamente es igual de buena que sus predecesoras, muy espectacular en cuanto a efectos visuales y muy épica en cuanto al apartado sonoro. De hecho la banda sonora incluso cobra importancia en la propia historia, me gustó mucho (flipé bastante xD) el cómo utilizan la música en determinado momento de la trama, fue algo que no me esperaba y me pareció un toque muy original.

En conclusión, esta tercera parte no tiene nada que envidiar a las otras dos. Si bien no creo que sea la mejor, tiene una buena historia, está bien hecha y entretiene de principio a fin. Me ha dejado un gran sabor de boca y con ganas de ver la siguiente n-n.

Un villano que intimida bastante.
Un villano que intimida bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario