martes, 1 de noviembre de 2016

[RS] The Walking Dead T7: 1-2

El Imperio de Negan


Los inicios de temporada de esta serie se han especializado en ser un duro golpe para los fans, y sobre todo en ir escalando en cuanto escenas fuertes y gore se refiere. La situación en la que se nos dejaba al final del capítulo final de la sexta temporada, ve su resolución en este primer episodio... y la verdad, es que es muy dura. Ya no lo es sólo por saber a quién se carga Negan, sino que el desarrollo del capítulo te tiene en ascuas mucho tiempo, haciendo que creas que incluso matan a la gran mayoría de los compañeros de Rick. Los guionistas juegan con el espectador con flashbacks, escenas que muestran cosas que se imagina Rick y se mezclan con Negan decidiendo a quién reventarle la cabeza con juegos de azar, todo lo tenso que podían hacer el momento... lo han hecho. 

Por otro lado, si antes no se tenía muy claro por qué Negan parecía acaparar tanto poder, tantos seguidores, tantos recursos, tanto de todo... en este inicio de temporada queda claro el origen de toda esa aura de "a mí no me tose nadie" que tiene. Este personaje es un auténtico experto en doblegar la voluntad y el orgullo de los que le rodean, para conseguir que le obedezcan y se sometan, hace lo que sea para atacar lo que más quiere una persona. Y eso es lo que le hace a Rick. Ver por todo lo que tiene que pasar el líder del grupo de protagonistas es muy duro, y hace que entienda al monstruo que tienen delante ahora mismo... Negan es el peor enemigo de la serie hasta el momento, lo que pone la trama muy interesante (sobretodo por ver cómo reacciona Rick ante la nueva situación, y para qué negarlo, estoy deseando ver su venganza xD).

Negan jugando con la mente de Rick.
Negan jugando con la mente de Rick.

Después de un primer capítulo de infarto, llega el segundo mucho más calmado... pero mucho mucho más. En esta ocasión la trama se centra en la dupla Morgan/Carol, que se habían quedado en un punto muy interesante al encontrarse con una especie de guerreros a caballo, muy al estilo medieval. El lugar al que los llevan es muy raro, aunque allí se nos presenta un personaje llamado Ezekiel, de lo más interesante. Tanto el sitio como este personaje parecen estar interpretando un papel, la mezcla que hacen entre lo medieval (con rey, corte, caballeros, doncellas, etc) y la época actual en la que se desarrolla la historia de la serie... sin olvidar a los zombies, claro xD... le dan un toque muy curioso a la trama. A mí me encanta, tanto el lugar como el propio Ezekiel, sobretodo porque parece conseguir conectar con Carol. Espero que consiga ayudarla a volver a ser la que era y esta deje de querer huir de todo, incluso de su propia vida.

Además de eso, tengo mucha curiosidad por ver si esta nueva comunidad acaba contactando con Rick y compañía. Es curioso como todo el mundo parece saber de la existencia de Negan, en este episodio también se le menta y se ve cómo llevan las cosas sus chicos. Sinceramente, me encantaría ver una alianza de asentamientos que se rebela contra Negan... sería algo muy épico.

En conclusión, ha sido un gran inicio de temporada, con un capítulo tenso y otro más calmado, pero ambos cargados de cosas interesantes. Queda ver qué tal le va al cura en Alexandría y cómo reaccionan los que se quedaron allí al ver cómo vuelve Rick. Esta temporada pinta realmente bien n-n.

Otro duro golpe para este hombre...
Otro duro golpe para este hombre...

2 comentarios:

  1. Como dices, gran inicio de temporada y grandioso antagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace difícil imaginar a alguien más cabrón que Negan en esta serie, aunque nunca se sabe.

      Eliminar