jueves, 29 de diciembre de 2016

[RCi] El Imperio del Fuego

Campos de ceniza


Una película algo extraña.
Una película algo extraña.
"En el año 2008, un joven llamado Quinn acompaña a su madre a la obra en la que están construyendo una nueva línea de metro para Londres. En la excavación, una pared se derrumba dejando a la vista una inmensa sima. Al explorarla, algo despierta en su interior y una columna de fuego aniquila a todos los que se encuentra a su paso. En la entrada, Quinn asiste impasible ante los hechos y consigue ver al responsable, un dragón enorme que se abre paso hasta la superficie.

Veinte años después, los dragones son el terror de un planeta devastado en el que los humanos son un simple aperitivo. Quinn intenta sobrevivir y acabar con ellos, pero todo parece perdido hasta que un militar americano aparece en su puerta..."

Esta escena es maravillosa *-*
Esta escena es maravillosa *-*

Esta película es una auténtica rareza, tiene como protagonista a mi animal mitológico favorito, el dragón... pero no es infumable como la inmensa mayoría de las producciones que lo utilizan de una forma tan importante para su guión.

La historia me ha encantado, no porque sea algo muy elaborado, sino por cómo tratan a los dragones como especie. En este universo, estos seres son el equivalente a una plaga cíclica, que sólo aparece (en este caso se despierta, porque entre cada aparición están como hibernando) cuando el planeta está repleto de vida para quemarlo todo y alimentarse de las cenizas que quedan. Me parece muy interesante esa forma de representarlos, además no se quedan sólo ahí, también hablan de su forma de reproducirse, de cómo consiguen lanzar llamaradas e incluso de su inteligencia y forma de comportarse. Esto último puede sonar a tontería, pero con el dragón macho no lo es, lo presentan como un auténtico demonio y la verdad es que siempre que aparece en pantalla deja notar un aura de maldad que impone. Curiosamente (y para ser una película que ya tiene sus años), la recreación de estas bestias está bastante lograda, me ha sorprendido para bien este aspecto.

Y el otro punto fuerte del film es el reparto. Estoy seguro de que si esta película se hiciera a día de hoy, la mayor parte de su presupuesto se iría en pagar a todos los actorazos que aparecen en ella. Me he quedado a cuadros cuando he visto a tanto monstruo de la interpretación junto, y lo mejor de todo es que están todos muy bien. Bale hace del típico protagonista que es un líder nato y un buenazo a partes iguales, cabal, muy valiente e incluso paternal con la gente que tiene bajo su protección... un papel que puede parecer simple, pero que él consigue dotar de mucho carisma. Aunque el que más me ha impactado ha sido Matthew McConaughey, con un aspecto físico muy diferente al que nos tiene acostumbrados en la actualidad, pero que le queda como un guante a su personaje y su interpretación no se queda para nada atrás. Van Zan es el estereotipo de militar americano, pero en su vertiente buena, es decir, es decidido, valiente, meticuloso, sabe lo que se hace, tiene un objetivo claro y hará lo que sea por conseguirlo (lo que le trae algún que otro conflicto con Quinn al principio)... y es un poquito cabrón, pero sin pasarse. Si a eso le añadimos que es un experto caza dragones, pues tenemos un personaje que mola, que mola mucho xD.

En conclusión, me ha sorprendido mucho que esta película me haya gustado xDD, sé que no tiene una historia muy buena, pero a mí me ha fascinado el cómo han tratado el tema de los dragones y me ha resultado muy entretenida. Si sentís algo de curiosidad, echadle un ojo.

Van Zan haciendo lo que mejor sabe.
Van Zan haciendo lo que mejor sabe.

2 comentarios:

  1. yo la fui a ver al cine y me pareció una peli mala que molaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, por eso me extrañó que me gustase xDD

      Eliminar