viernes, 30 de diciembre de 2016

[RCi] Rogue One: Una historia de Star Wars

Fanservice


Meh.
Meh.
"Desde que el Imperio se alzó, gobierna la galaxia con mano firme. Pero unos pocos se resisten a su dominio, una Alianza Rebelde que es lo único que frena la supremacía del Emperador. Para acabar con todo atisbo de rebelión, el Imperio está construyendo en secreto un arma mortífera, capaz de borrar del mapa planetas enteros.

Esta información llega a oídos de los rebeldes, que deciden intentar robar los planos de dicha arma para así intentar encontrar la forma de destruirla. Para ello reclutan a la joven Jyn Erso, una chica hábil pero muy testaruda que aceptará el peligroso encargo al saber que tendrá la oportunidad de volver a ver a su padre..."

Parece un gran villano... pero no.
Parece un gran villano... pero no.

Después de ver y de que me encantara el Episodio VII, llegaron los tráilers de este spin-off... y madre mía, la cosa pintaba de lujo. Muchos dudaban, decían que tenían miedo, pero yo alucinaba con lo poco que se mostraba. Pues bien, ahora que ya la he visto y que Rogue One es una realidad, tengo que decir que me he llevado un palo muy grande con este film.

Esta es una película hecha para fans, está repleta de guiños a todas las anteriores (pero en mayor medida a las tres primeras), ¿esto es algo malo? no, ni mucho menos. De hecho la inmensa mayoría de estos están muy bien y son una delicia. Además se trata una historia de la que cualquier amante de Star Wars ha oído hablar alguna vez, aunque sea de refilón, por lo que el que más y el que menos sabía cómo acababa la cosa... y lo que interesaba era ver el cómo se llevaba a cabo. El problema es que lo que se cuenta, se cuenta mal, pero muy mal. La sensación que he tenido casi desde el inicio de la película, y que según avanzaba la trama se iba incrementando, es que todo parecía muy forzado, mal hilado, sin ganas ni apenas tiempo a dejar que las cosas se desarrollen de una forma más natural. Hay personajes muy interesantes en esta historia, pero la inmensa mayoría de ellos están muy mal tratados, no consiguen llegarme, no se desarrollan bien, unos por culpa de una actuación que deja bastante que desear y otros porque la dirección y el guión es directamente malo (de hecho la mayoría es por culpa de este punto). No entiendo qué ha pasado, la que parecía una protagonista interesante, misteriosa y rebosante de carisma en los tráilers, es algo mucho más descafeinado y sin alma en el montaje final; el que parecía un villano imponente, un malvado feroz y con un aura de peligro desbordante en los tráilers, es un chiste de sí mismo en el montaje final (en serio, Orson Krennic es toda una decepción, un trepa sin carisma y al que la mayoría de las cosas que intenta, le salen mal), incluso el androide K-2SO o el guerrillero rebelde Saw Guerrera parecen pasados por un filtro que les mengua presencia, carisma e interés. Sólo se salvan Chirrut, Baze o Galen Erso, pero incluso ellos podrían haber tenido una mejor puesta en escena, sobre todo los dos primeros ya que su trasfondo e historia parecen realmente buenos.

A nivel técnico es una auténtica delicia en lo visual, pero nada más. Salvo algunos personajes en CGI que chirrían un poco (la tecnología va hasta donde va), da gusto ver todo lo que hay en pantalla, tanto los efectos digitales como los escenarios y personajes analógicos están a un gran nivel. La banda sonora ya me ha gustado menos, es un "quiero diferenciarme de los clásicos de la saga pero sin pasarme demasiado" que no acaba de funcionar. Y el doblaje de Darth Vader tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, imagino que se hizo lo que se pudo (además la escena final de este personaje, es casi de lo mejor del film).

En definitiva, esta película me ha decepcionado mucho, casi prefiero olvidar que existe (hasta ese punto no me ha gustado). Estoy seguro de que a la mayoría de vosotros os ha encantado, pero a mí, no.

Rebelde por culpa de las circunstancias.
Rebelde por culpa de las circunstancias.

2 comentarios:

  1. Fíjate que esperaba que te hubiera gustado, yo no la he visto pero todo lo que había oído hasta el momento era bueno. la veré, pero me bajas el hype XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba que me gustara mucho, pero para nada, menudo palo xp.

      Eliminar