sábado, 14 de enero de 2017

[RCi] Assassin's Creed

Un salto de fe


No ha salido tan mal como parece.
No ha salido tan mal como parece.
"Cal Lynch es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. El día en el que se cumple su sentencia, se despierta en las instalaciones de una misteriosa asociación llamada Abstergo. Una mujer llamada Sophia Rikkin, le explica que está allí para recrear los recuerdos de un antepasado suyo, por medio de una tecnología que permite rastrear su ADN en busca de esos recuerdos.

Gracias a esta tecnología, Lynch descubrirá una guerra que se lleva librando en las sombras desde hace siglos entre los Asesinos y los Templarios, que le llevará a conocer a Aguilar de Nehra, un antepasado que pertenecía a la orden de asesinos en la época de la Inquisición Española..."

Un mal despertar.
Un mal despertar.

No quería repetir lo que suele significar que se adapte un videojuego a la gran pantalla, pero viendo la cantidad de malas críticas que está teniendo esta película, se me hace difícil no hacerlo. Todos sabemos que pasar la historia de un videojuego a un film, no suele traer nada bueno, y viendo lo que se dice de esta... puede parecer que ha vuelto a pasar, pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con estas malas opiniones.

La verdad es que como adaptación, esta producción me ha parecido bastante buena. En muchas ocasiones, las escenas de esta película me han recordado a lo que vi en su día en los videojuegos (y cuando digo en muchas, es en muchas o-o), sobre todo a las primeras entregas de la saga, aunque tiene detalles de casi todos. Imagino que lo más criticable en este aspecto es el Animus, que se parece al original lo que un huevo a una castaña, pero entiendo que se haya hecho ese cambio para que las secuencias que intercalan escenas del pasado y del presente sean algo más "vistosas" en esta última línea temporal. Es algo que no veo mal, puedo asimilarlo como un Animus renovado y ya está (además la primera vez que aparece, se ve de fondo la segunda versión del original y oye, es un buen guiño). Como película en sí está bastante bien, es entretenida y se deja ver. Las escenas de acción y persecución, con todo el parkour por el medio son increíbles, de lo mejor del film. El trabajo de caracterización y de escenarios es muy bueno, además los efectos especiales no se quedan para nada atrás, lo que hace que a nivel técnico y visual sea una producción de diez. Por otro lado, los actores principales están a un gran nivel, destacando Michael Fassbender con su doble papel. Ha conseguido diferenciar a la perfección dos personajes que en un principio no tienen nada que ver, y es muy interesante ver esa dualidad en sus formas de ser, a veces casi enfrentada la una con la otra. Los actores españoles que participan no me han gustado tanto, a Hovik lo veo mejor que a Javier Gutiérrez, pero en general no me convencen... y lo peor es que no sé muy bien el motivo, lo que me hace pensar que en realidad están bien y todo es cosa mía :/

La historia es parecida a la del primer juego, pero mucho más directa. Explica e introduce muy bien el contexto y lo que son tanto los templarios como los asesinos, algo que se agradece. Además tiene algunas subtramas bastante interesantes, la mayoría tratan temas personales/familiares de los personajes principales, no es que sean una maravilla pero consiguen dotar de más dinamismo a la trama principal. No todo es bueno, el final no me ha gustado demasiado (sobretodo por cierto cambio de actitud en un personaje, que no se entiende y me pareció algo forzado) y tiene alguna cosilla como la de ponerle las hojas ocultas a Lynch cuando está en el Animus, que para mí sobraban y están sólo para hacer bonito (aunque puede que sea para aumentar su sincronización... pero aún así, meh).

En definitiva, me ha parecido una buena adaptación y una película disfrutable. No es un peliculón, pero tampoco la mierda que dicen por ahí. Si eres fan de la saga de videojuegos, seguramente la disfrutarás.

Este hombre es una auténtica máquina de matar o.o
Este hombre es una auténtica máquina de matar o.o

2 comentarios: