viernes, 13 de enero de 2017

[RCi] Passengers

Despertarse antes de tiempo


Una pareja que funciona.
Una pareja que funciona.
"Debido a la sobrepoblación de la Tierra, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Al ser viajes de largo recorrido, los que se aventuran en uno de ellos deben viajar en un estado de sueño inducido.

En uno de estos viajes, una nave con 5000 pasajeros es alcanzada por un gran meteorito. El choque hace que una de las cápsulas se averíe y que su inquilino se despierte 90 años antes de lo debido. Tras este fallo, Jim Preston se ve sólo y sin posibilidad de volver a dormirse en su cápsula, sin saber que su situación está lejos de ser todo lo mala que él cree..."

Que te toque a ti, entre tanta gente... ya es mala suerte.
Que te toque a ti, entre tanta gente... ya es mala suerte.

Juntar en una producción a los dos actores más de moda últimamente parecía algo evidente y que no tardaría mucho en pasar. Lo que no tenía muy claro es que fuese a funcionar o que la historia tuviese algo de interés. Aunque que toque el género de la ciencia ficción ya era un gran punto a favor.

En las películas de este género, suele tener bastante importancia la historia y sobre todo, el universo que la rodea, es decir, lo que se nos presenta en pantalla tiene que resultar vistoso e impactante... o por lo menos debe tener algo que nos saque de "lo convencional". Diría que en este aspecto, Passengers no hace demasiado esfuerzo, pero el caso es que pese a ello, el film funciona. Y el motivo es que lo que nos cuenta, es muy interesante a nivel humano. La primera parte de la película nos deja ver, qué pasaría si por circunstancias de la vida, nos viésemos solos en una nave sabiendo que no podemos ir a ningún otro lugar y con la certeza de que moriremos allí. El personaje de Jim pasa por un montón de fases al verse en esa situación, y todas ellas están muy bien representadas y sobretodo muy bien interpretadas, me ha encantado Chris Pratt, lo borda, está divertido (como casi siempre), pero además sabe desenvolverse en las escenas más dramáticas y de tensión (algo de lo que ya dejó alguna pincelada en Los Siete Magníficos). Hay varios momentos en los que viéndolo, me he preguntado ¿qué haría yo?... y que una película haga que me plantee esa pregunta por lo que estoy viendo, habla muy bien de dicha película. 

La segunda parte es cuando entra en escena el personaje que interpreta Jennifer Lawrence (igual de bien que su compañero de reparto), aquí la trama da un giro hacia el romance bastante bestia, pero es algo que no me ha llegado a disgustar en ningún momento. De hecho la historia y la situación me ha calado incluso más que la parte anterior. Hay cierta información que hace que la relación entre los dos protagonistas también pase por varias fases, y la verdad es que tanto el guión como sus interpretaciones consiguen que su historia y su forma de comportarse se sientan reales, creíbles, incluso que te toquen el corazón en algún momento. Y no puedo no mencionar el gran papel de Michael Sheen, su personaje enseguida te cae bien y en gran parte es por lo bien que lo plasma este hombre, al ser un androide tenía que trasladar esa naturaleza "artificial" con sus gestos faciales, y lo hace a la perfección. El final me ha encantado y el mensaje que manda también. 

Técnicamente es intachable, visualmente preciosa (sobretodo en algunos planos tanto en los exteriores de la nave como de algunos de ciertas salas de la misma) e incluso la banda sonora me ha parecido bastante buena.

En conclusión, una gran película. No creí que me fuese a gustar tanto pero la verdad es que he salido encantado del cine. Muy recomendable.

Una cita en el espacio.
Una cita en el espacio.

2 comentarios:

  1. Mira que le tenía ganas, pero tras los palos que ha recibido tenía miedo a acercarme a ella. Visto lo visto, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé a qué vienen esos palos. Me parece una película bastante sólida. Espero que no te decepcione n-n

      Eliminar