domingo, 15 de enero de 2017

[RCi] Vaiana

Cuando el Océano te elige


Divertida, entretenida, tierna... lo tiene todo.
Divertida, entretenida, tierna... lo tiene todo.
"Vaiana es una joven apasionada e intrépida, que siente un fuerte vínculo y una fuerte atracción por el mar. Pero al ser la hija del jefe de la tribu, su deber es permanecer en la Isla del Pacífico Sur en la que vive y relevar a su padre como líder cuando llegue el momento. Gracias a su abuela, la joven conoce la historia de sus antepasados, unos aguerridos marineros que surcaban el océano descubriendo nuevas islas en las que asentarse, hasta que un día, dejaron de hacerlo.

Haciendo oídos sordos a las advertencias de su padre, Vaiana decide emprender un viaje para descubrir el motivo por el que sus antepasados dejaron de surcar el océano, lo que la llevará a conocer a Maui..."

Maui es un tío que no deja a nadie indiferente.
Maui es un tío que no deja a nadie indiferente.

Voy a empezar diciendo que no soy muy fan de las películas que se engloban en lo que podríamos llamar las historias de "las princesas Disney". No es que no me gusten esas películas, pero prefiero otras xD. Que Vaiana se asociase desde el primer momento a este grupo, pues la verdad es que hizo que esta película perdiese algo de interés.

El caso es que pese a todo, sigue siendo una producción de Disney, y eso mi niño interior no puede permitirse el no verla. Lo primero que me llamó la atención es la ambientación, que la historia transcurra en las islas del Pacífico es algo bastante novedoso. Normalmente este tipo de films ya son muy coloridos, pero al estar en un entorno tan soleado hace que esa riqueza en colores aumente mucho, y la verdad es que le sienta de maravilla, también es verdad que el nivel técnico de la animación es fantástico y eso suma junto a la ambientación para que a nivel visual, esta película sea de lo mejor que he visto. Por otro lado, otro punto que caracteriza a los guiones de Disney, es la gran cantidad de canciones que hay en ellos, a veces se me hace algo cansino que los personajes se arranquen a cantar cada dos por tres... pero en Vaiana estos momentos se hacen llevaderos, de hecho incluso me han gustado bastante las canciones (tanto en la versión original, con un Dwayne Johnson sorprendentemente bien XD, como en la versión en castellano).

La historia me ha gustado mucho, porque como siempre, tiene un buen mensaje detrás, pero lo que más me ha gustado ha sido que la trama tira mucho de la mitología de estas islas, lo que la ha hecho mucho más interesante para mí... porque sinceramente, no tengo ni idea de las leyendas, dioses, fábulas y demás cosas relacionadas con dicha mitología. Hay personajes muy buenos, curiosamente la protagonista ha sido de las que más me ha pasado desapercibida, no porque carezca de personalidad e interés, sino porque me ha parecido bastante normalilla, algo típica como protagonista. Sin embargo el Océano y Maui, me han encantado. El primero es muy simple, tanto en diseño como en concepto, pero tal y como está animado y las cosas que hace durante la historia, hacen que sea muy pero que muy divertido. Me parece fascinante la facilidad con la que captas su estado de ánimo sólo con ver cómo se mueve... y eso siendo una masa de agua sin un rostro definido. El segundo es un semidiós que lo único que busca es la aprobación de los demás, pero no porque tenga un ego desmesurado, sino porque se siente sólo. Me encanta todo de este personaje, cómo enmascara sus carencias con prepotencia y humor, su historia, cómo interactúa con su mini-yo... no sé, es redondo en todos los aspectos. Y bueno, otra película de animación que mete a un ave... digamos, peculiar, ya es una moda, pero el caso es que funciona a las mil maravillas y hace mucha gracias xD.

En conclusión, Vaiana es muy buena, tiene todo lo que se espera de una película de Disney y además, tiene ese toque diferenciador que le da personalidad y la hace un gran film.

El gallo más divertido de Disney XDDD.
El gallo más divertido de Disney XDDD.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ummm, son bastante diferentes entre sí. Yo, al contrario que tú, prefiero Zootopia n-n

      Eliminar