jueves, 20 de abril de 2017

[RCi] Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animalicos mágicos


Scamander y una maleta llena de "pudo ser"...
Scamander y una maleta llena de "pudo ser"...
"Newt Sacamander acaba de ser expulsado de Hogwarts por culpa de un incidente con sus criaturas mágicas. Por ello decide viajar a Nueva York en busca de algún que otro animal que engrose su enorme colección.

Una vez allí, se cruza por casualidad con un panadero llamado Jacob Kowalski y sin quererlo, confunden sus equipajes. A raíz de esta equivocación, se produce una fuga y varias de las criaturas acaban sueltas por la ciudad. Ambos se verán envueltos en una serie de acontecimientos tratando de recuperar dichas criaturas, pero todo ello intentando no llamar demasiado la atención, ya que si la comunidad mágica llegara a enterarse del incidente, las consecuencias para Newt serían nefastas..."

Una criatura anda haciendo de las suyas por Nueva York.
Una criatura anda haciendo de las suyas por Nueva York.

La adaptación de la saga de Harry Potter al cine, fue para mí una decepción, me parece que fue claramente de más a menos según iban saliendo las películas, hasta llegar a un final bastante olvidable por mi parte. Así que me acerqué a esta nueva historia de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" con miedo e ilusión a partes iguales.

Para empezar hay que reconocer que al igual que ocurría con el joven mago, el universo que rodea las aventuras de este nuevo protagonista es muy pero que muy interesante. En esta ocasión se nos presenta cómo viven los magos al otro lado del charco en los años 20, esto podría no suponer una gran diferencia con respecto a lo que ya vimos en Harry Potter (más allá del cambio de época), pero lo bueno de esta película es que sí que muestra novedades en este aspecto. La sociedad mágica de Estados Unidos parece tener unas normas algo más estrictas y cerradas que la inglesa a la hora de tratar con los Muggle, y también a la hora de permitir el uso de la magia. Además, está el tema de los animales fantásticos que lleva consigo el bueno de Scamander, todos y cada uno de ellos me han encantado, tanto en diseño como en comportamiento, junto con Kowalski son los que le dan el toque fresco y divertido a este film, y la verdad es que se agradece su presencia xD.

La trama también es bastante interesante, a parte de los conflictos que surgen entre el protagonista y las férreas normas de la comunidad mágica, se añade al mundo mágico la presencia de los Obscurus. Si ver a magos de otra parte del mundo ya me gustaba, el tema de estos "seres" ya me fascinó, es algo que le da mucha intriga, cierto toque lúgubre y mucha profundidad a la historia. El problema es que creo que no lo han sabido llevar. No sé qué me pasa con las historias de J.K. Rowling, pero hay algo en la forma en la que narra, en la forma en la que se nos cuenta lo que va sucediendo que no acaba de convencerme. Antes creía que el fallo estaba en que los directores y los guionistas que llevaban sus libros a la gran pantalla no acababan de encontrarle el punto a su forma de escribir, pero en esta ocasión es ella misma la que ha adaptado el guión... y la sensación ha sido la misma. Esta película tiene muchos puntos interesantes que contar, pero a mí se me hizo pesada, menos mal que los actores secundarios tiran del carro y están muy bien en sus interpretaciones (los personajes de Jacob y Queenie son encantadores xD), porque incluso Redmayne me ha decepcionado un poco. Colin Farrel por su lado, está bastante bien media película, pero cuanto más gana en protagonismo, peor lo hace... y eso que a su personaje le sobra interés y complejidad (lo mismo le pasa a Katherine Waterson). 

Técnicamente no se le puede reprochar nada, visualmente es espectacular, los efecto digitales son muy buenos y la caracterización junto con el vestuario son de los mejor de la película. 

En resumen, este título lo tenía todo para que me gustase, pero al final se ha quedado en otro meh. Lo mío con el universo de Harry Potter parece que no se va a arreglar nunca u-u.

Este maletín, esconde más de lo que parece.
Este maletín, esconde más de lo que parece.

1 comentario:

  1. Pues le tengo ganas, ya veremos si me deja también meh o me gusta.

    ResponderEliminar