miércoles, 19 de abril de 2017

[RCi] En tu cabeza

Conciencia desde el futuro


Toda una sorpresa o-o
Toda una sorpresa o-o
"En el año 2052, una mujer llamada Andrea tiene un trabajo bastante peculiar, su ocupación no es otra que la de viajar atrás en el tiempo, adentrarse en las cabezas de la gente del pasado e ir haciéndoles ver la importancia de preservar el medio ambiente.

Su intención es muy noble y altruista, al menos en un principio, ya que una vez llega al pasado se desvía de su misión inicial e intenta cambiar su propio pasado. Yendo en contra de las normas de los viajes al pasado, va influyendo en diferentes personas para que su yo joven no cometa los mismos errores que ella, aunque para ello pueda cambiar la vida de mucha gente..."

La cara que se te queda cuando oyes voces xDD.
La cara que se te queda cuando oyes voces xDD.

No soy muy fan del cine que se hace en España, por norma general las producciones que se realizan en mi país no me gustan y suelo huir de ellas sin pensármelo dos veces. Pero en algunas ocasiones, se alinean los planetas y le doy una oportunidad a alguna película. De "En tu cabeza" me llamó la atención su planteamiento inicial, que no es otra que ciencia ficción.

Los viajes en el tiempo de por sí, ya son algo que me resulta muy interesante, pero en esta ocasión, la forma en la que viajan los personajes no es corpórea... es decir, más que un viaje parece una especie de proyección desde el futuro hacia la mente de alguien en el pasado. También es muy curioso el motivo de estos viajes, se supone que el objetivo es intentar mejorar el estado del planeta Tierra, concienciando a la gente del pasado desde su interior, de que no despilfarren energía y de que adquieran unos mejores hábitos en su día a día. Lógicamente se establecen una serie de normas para que los viajeros no se extralimiten a la hora de cambiar las vidas de la gente, pero el poder cambiar el pasado es algo muy jugoso para que no lo intente nadie a nivel personal. Es aquí donde entra la trama principal del film, una historia de amor muy pero que muy bien llevada, donde la protagonista intenta por todos los medios cambiar lo que sucedió en el pasado con su ex novio.

Es curioso que lo mejor del personaje de Andrea, sea la parte en la que se va metiendo en las diferentes personas con las que interactúa, Michelle Jenner hace un trabajo fantástico de interpretación, y eso que lo único que percibimos de ella es su voz. Todo el reparto está muy bien en esta película, pero Michelle es la que lleva todo el peso de la historia y lo borda. Además el ritmo con el que se desarrolla todo es muy bueno, se van intercalando los acontecimientos del pasado con una especie de tribunal en el futuro, que la verdad le da un toque muy entretenido e incluso divertido por momentos al conjunto del film. La historia me ha encantado y el final me ha sorprendido, te muestra el destino desde el punto de vista de las decisiones de la gente, y de cómo actuarían sabiendo ciertas cosas de su futuro... me ha gustado mucho ver que sus reacciones no eran lo que yo esperaba en la mayoría de las veces :p

En conclusión, me he llevado una grata sorpresa con esta película. Está bien hecha y lo que cuenta es interesante, entretenido, divertido e incluso me ha llegado a la patata xD. Así que os la recomiendo.

Andrea intenta arreglar las cosas...
Andrea intenta arreglar las cosas...

1 comentario: