jueves, 27 de abril de 2017

[RCi] Ghost in the Shell: El alma de la máquina

La evolución humana


Cuando Hollywood toca el anime.
Cuando Hollywood toca el anime.
"La agente Kusanagi, también conocida como The Major, es un cyborg que trabaja para la Sección 9, un grupo de trabajo de élite que se dedica a luchas contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos.

Tras un trabajo rutinario, algo sale mal y el grupo de Kusanagi descubre que alguien está moviendo los hilos en la sombra para acabar con los avances de la empresa Hanka Robotic, la misma que realizó las modificaciones en el cuerpo de la mayor. Siguiéndole la pista a este hacker fanático, la agente irá descubriendo cosas que tienen relación con su pasado, algo que entrará en conflicto con su misión y que deberá afrontar para descubrir la verdad de lo que está pasando..."

Algunos diseños son espectaculares.
Algunos diseños son espectaculares.

Tengo que empezar diciendo que no he visto ni leído nada de la saga original, como fan del manga/anime conozco Ghost in the Shell, pero por unas cosas o por otras nunca le he dado una oportunidad. Así que este es mi primer contacto con este universo.

Cuando Hollywood se mete en adaptaciones de este tipo, pueden pasar tres cosas: que la película sea buena pero sea una mala adaptación; que sea una buena adaptación pero no acabe de funcionar como film; y que sea un descalabro en ambos sentidos. Por suerte para mí, la impresión que me he llevado con esta ha sido bastante buena. Técnicamente es espectacular, tiene escenas muy pero que muy vistosas y la ambientación me ha encantado. El diseño de los robots que aparecen, el armamento, la tecnología tanto de cosas más cotidianas como la de los aumentos e implantes que se hace la gente en su propio cuerpo (hay algún plano que es sencillamente maravilloso, en especial para un fan de la ciencia ficción), todo está muy bien recreado con unos efectos especiales a la altura del universo que se quiere mostrar. Scarlett Johansson está muy bien, su interpretación de un personaje a medio camino entre una máquina y un humano es bastante creíble, aunque hay algunas cosas que me han rechinado un poco... como por ejemplo la forma que tiene de andar, no sé, es como muy forzada, rara, incluso diría que ridícula en alguna escena (no entiendo por qué ha decidido hacerlo así :/). Los demás personajes me han gustado incluso más que la protagonista, en especial Batou y Daisuke; el primero tiene una personalidad muy amable y leal, pese a ser un militar tiene un equilibrio perfecto entre acción y sentimientos. El segundo es el típico personaje de viejo japonés, duro y severo, implacable con sus enemigos pero con un sentido del honor y de la lealtad muy marcados (además han dejado el audio original de su voz en japonés, un detalle que tampoco es que tenga mucha trascendencia... pero le da más empaque a Daisuke y para qué engañarnos, me ha encantado xD).

Las escenas de acción están muy bien rodadas, no son lo que predomina en la película, pero las que hay lucen lo suficiente como para que captasen mi interés en cuanto estaban en pantalla. No pasó lo mismo con otras escenas, no es que me aburriera, pero en mi opinión el ritmo que tiene la trama sufre algunos altibajos. Pese a eso, en conjunto consigue engancharte lo suficiente como para no hacerse tediosa.

En conclusión, no sé si será una mala adaptación, pero es una película bastante decente y por lo menos a mí... a conseguido meterme el gusanillo por ver todo lo que hay disponible de Ghost in the Shell.

Kusanagi recargando xD.
Kusanagi recargando xD.

2 comentarios:

  1. Pues si te ha picado el gusanillo supongo que calidad no le faltará a la película. Y otra más que se va a la pila de futuros visionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás acumulando una de películas, cuando te las vayas sacando de encima ya nos contarás n-n

      Eliminar