lunes, 24 de abril de 2017

[RCi] Life

Tu amigo y vecino, Calvin


Insignificante y peligroso.
Insignificante y peligroso.
"La tripulación de la Estación Espacial Internacional recupera una sonda cargada de muestras provenientes de Marte. Cuando uno de ellos examina una única célula encontrada, todo el equipo contempla expectante la confirmación de que hay vida más allá de la Tierra.

Tras el descubrimiento, deciden examinar y establecer contacto con el organismo extraterrestre. Por desgracia para ellos, descubren demasiado tarde que su nuevo compañero es más inteligente de lo que esperaban, tanto que entraña un serio peligro para la humanidad, por lo que deberán evitar a toda costa que ese nuevo ser llegue a la Tierra..."

Sus primeros pasos...
Sus primeros pasos...

Empezaré diciendo que he visto que se comparaba mucho a esta película con Alien, y después de verla tengo que decir que no me extrañan estas comparaciones. Así que si te gustó "El Octavo Pasajero", probablemente esta también lo haga.

En esta ocasión, la acción se desarrolla más cerca de nuestro planeta; la estación en la que pasa todo está muy bien recreada y la verdad es que por lo general, el apartado visual de este film es impresionante. Lo lógico sería creer que lo que más destaca técnicamente son los escenarios, pero en Life el ser (o Calvin, como se le bautiza cariñosamente xD) que pulula por la nave se lleva toda la atención... en parte por su gran diseño. Calvin acojona, impone bastante respeto, pero lo curioso es que lo hace casi desde un primer momento, es decir, empieza siendo una simple célula... pero a partir de ahí, la película (tanto por cómo actúan los personajes humanos, como por los planos y la música) da miedo. Pero no es un miedo de sustos, es ese tipo de miedo tenso, que te entra cuando sabes que lo que tienes delante es muy peligroso. Además su forma de comportarse tiene coherencia (o a mí me lo parece), actúa como un animal cualquiera, se mueve por puro instinto de supervivencia, en ese sentido me pareció bastante diferente al xenomorfo de Alien... aunque en cuanto a escenas gore se refiere, son muy similares >-<.

La historia es bastante sencilla, y si has visto alguna película similar no consigue sorprenderte demasiado, aunque eso no quita que te mantenga expectante durante todo el film, además el final me gustó mucho... sobre todo porque no creí que fueran a hacer ese tipo de desenlace. Los actores están todos a un gran nivel, me ha gustado bastante todo el reparto y en ningún momento he visto que haya deficiencias en ese aspecto (por cierto, Ryan Reynolds hace de lo mismo de siempre pero en el espacio XDD, aunque tengo que admitir que en los momentos críticos de su papel, lo hace muy bien).

En conclusión, Life es una gran película. Tiene un muy buen apartado técnico y lo que es más importante, su trama es entretenida y te engancha de principio a fin, además tiene ese punto de tensión incómoda que no llega a ser terror, pero que le da un toque al conjunto que le hace ganar bastantes enteros. Si os gusta la ciencia ficción de ese estilo, no os defraudará.


El hombre del descubrimiento más peligroso del siglo.
El hombre del descubrimiento más peligroso del siglo.

2 comentarios:

  1. Puntada queda, tiene pinta de gustarme y no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió hace muy poco, la verdad es que Sony se está aficionando a sacar películas decentes de ciencia ficción, y esta está bastante bien, ojalá te guste n-n

      Eliminar