viernes, 28 de abril de 2017

[RM] My Hero Academia 1

Actitud


Una academia, jóvenes héroes... shonen.
Una academia, jóvenes héroes... shonen.
"El mundo se ha llenado poco a poco de personas con cualidades especiales, algo a lo que se le ha llamado un Don. La aparición de estas cualidades ha cambiado la sociedad por completo, algunos han empezado a usar su don para sembrar el caos y hacer el mal, pero en contraposición, otros han empezado a enfrentarse a ellos de forma altruista para ayudar a los demás... son los llamados Héroes.

Izuki Midoriya es un joven que sueña con ingresar en la mejor academia para héroes del mundo, la escuela Yûei. Pero por desgracia para él, es de las pocas personas que carecen de un don, algo que le pondrá muy difícil el poder cumplir su sueño de convertirse en un gran héroe..."

Me han hablado muy pero que muy bien de este manga, todo lo que defina la gente como "el nuevo gran shonen", es susceptible de que me gusta, así que era cuestión de tiempo que lo acabase leyendo. Como casi todas las historias del género, su premisa en muy simple, clara y concisa. El protagonista es un mingurrias que en un mundo en el que 98% de la población tiene algún tipo de don especial, pues él carece de uno. Lo que hace que sea un poco discriminado por ello (algo que nunca se ha visto... ejem ¬¬), el caso es que este primer tomo no me ha parecido gran cosa... la trama se va desenvolviendo bien y se nos presenta el grupo de personajes que van a rodear a Midoriya en su camino hacia su sueño, pero a grandes rasgos tampoco es que pase nada demasiado espectacular/relevante.

Leyendo hasta aquí puede parecer que no me ha enganchado o que incluso no me ha gustado, pero no es así. Hay varias cosas que han llamado mi atención y que me han gustado bastante. La primera es cómo Izuku va consiguiendo sus metas (me ha recordado mucho al Ciclista Justiciero de One Punch-Man), ser un héroe no significa ser el tío que pega más fuerte, ni el que más fama tenga, ni ser al que todo el mundo adora... los auténticos valores que debe tener un héroe son lo que van llevando a Izuku hacia delante, y eso siempre es algo que me gusta ver. Otra es el personaje de All Might, me fascina la dualidad en su diseño, me hacen gracia sus salidas en las conversaciones y su forma de comportarse con respecto a su don y todo lo que le acarrea. Es tan "estúpido" y "serio" por momentos que me ha ganado enseguida xD. Hay otros personajes que también tienen su aquel, como por ejemplo el profesor Aizawa, pero aún es pronto para ver qué dan de sí.

El dibujo está bien, le queda como un guante a la historia y a los personajes, todos tienen diseños simples pero llamativos a la vez, o por lo menos lo suficiente como para que tengan personalidad propia (este estilo de dibujo me suena de algo pero ahora mismo soy incapaz de recordar de qué >-<).

En conclusión, por ahora me gusta pero tampoco me parece nada de otro mundo. Espero que vaya cogiendo chicha según se vaya desarrollando la historia.

2 comentarios:

  1. Había oído hablar de ella, esperaré a ver que avances un poco más a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no me parece que tenga nada que le haga sobresalir, habrá que ver qué tal avanza.

      Eliminar