sábado, 29 de abril de 2017

[RM] My Hero Academia 2

El símbolo de la paz


Va llegando la chicha.
Va llegando la chicha.
Segundo tomo y este ya se me ha hecho mucho más ameno, lo he leído mucho más rápido que el anterior. La cosa empieza a ponerse interesante (no una barbaridad, pero mejor), la relación que hay entre el protagonista y Katsu es muy tirante, sobre todo por la forma de ser de este último. En ocasiones me recuerdan bastante a Naruto y Sasuke, aunque la personalidad de ambos sean muy diferentes a la de estos dos (en el sentido de que Katsu e Izuki me parecen mucho más abiertos en cuanto a expresar sentimientos desde el principio). Además se les va dando algo más de importancia a los otros alumnos de la clase, por ahora no demasiado, pero sí que vamos conociéndolos mejor e incluso viendo cómo son o cómo se desenvuelven en las batallas.

Y es que eso es precisamente lo que abunda en este tomo, batallas. Unas de entrenamientos y otras reales, pero el caso es que la trama se vuelve mucho más activa. Hay dos partes muy diferenciadas; la primera es una clase de entrenamiento de batalla, donde Izuki deja ver que no todo lo que ha conseguido se lo han regalado... me gusta ver cómo sabe analizar las situaciones y cómo tiene los recursos y el valor necesarios para llevar a cabo las estrategias que diseña. La segunda es incluso más interesante que la primera, en ella se deja ver un grupo de villanos, pero no como los que han salido hasta ahora (unos cuantos que actúan en solitario, desquiciados y haciendo más ruido que otra cosa), estos ya parecen una amenaza algo más seria. Esta aparición deja que aún veamos más cosas de los compañeros del protagonista y del propio Midoriya, me ha gustado mucho el personaje de Tsuyu, una chica que en un principio tampoco me pareció la gran cosa, pero que me da a mí que tendrá su aquel. Aunque el que más hace alarde de sus facultades es el profesor Aizawa, verlo en acción es un espectáculo, además de poder comprobar la diferencia que hay entre un alumno y un héroe de verdad (sé que hemos visto a otros antes, incluso a All Might, pero siempre con un tono de humor de fondo).

En definitiva, este ha sido un tomo mucho más llevadero, con más acción e incluso más intenso en cuanto al desarrollo de los personajes. Me gusta por dónde va la cosa, a ver qué tal el siguiente.

1 comentario:

  1. Parece que sigue bien, a ver cuando lleves unos pocos más.

    ResponderEliminar