miércoles, 3 de mayo de 2017

[RCi] El sicario de Dios

Bajo la protección de la Iglesia


También conocida como Priest.
También conocida como Priest.
"Desde el inicio de los tiempos, los humanos han combatido contra los vampiros sin descanso en una feroz guerra. Con el paso de los años, todo parecía perdido para la humanidad, su enemigo era más fuerte y mucho más eficaz matando, pero fue entonces cuando aparecerían los que fueron llamados Sacerdotes. Individuos con unas habilidades fuera de lo común, que fueron acogidos bajo la tutela de la Iglesia para ser entrenados en el arte del combate. Gracias a ellos, la contienda se inclinó a favor de los humanos.

Han pasado varios años desde aquello y ahora la humanidad vive recluida en ciudades amuralladas, donde los Sacerdotes ya no son necesarios y viven desapercibidos, hasta que llegue el momento en el que vuelvan a ser necesarios..."

Cuando se va el sol, empiezan los problemas.
Cuando se va el sol, empiezan los problemas.

El inicio de esta película me encanta, te cuentan el origen de la batalla y cómo esta se va prolongando durante el tiempo, ves cómo va evolucionando el armamento de la humanidad hasta que hacen aparición los Sacerdotes y arrasan. Pero todo con animación 2D, o sea, con dibujos, y queda tremendamente bien.

Visualmente es un film muy llamativo, tiene unos buenos efectos especiales y hay un contraste brutal de color entre las ciudades y las afueras, de hecho, la paleta de colores que tienen las ciudades de la Iglesia y las colmenas/reservas de los vampiros es muy similar (¿coincidencia?... no lo creo). La ambientación es impresionante, con solo un vistazo a una de las ciudades amuralladas y sus alrededores, te puedes hacer una idea de la crudeza de la guerra que se vivió contra los vampiros. Además también se refleja el inmenso poder y control que ejerce la Iglesia sobre la población, es cierto que al ver que los vampiros ya no son una amenaza, algunas personas se aventuran a vivir fuera de estas ciudades, pero el grueso de la humanidad vive dentro de sus muros totalmente subyugados. La figura de los Sacerdotes es fascinante, es como una unidad de élite con los sentidos desarrollados mucho más allá del límite de un humano corriente, lo que hace que las escenas de acción que hay en esta película sean un espectáculo. Además cada uno parece tener un tipo de lucha y un arma en concreto que le resulta más afín, por lo que no todos pelean de la misma forma y hay bastante variedad. Por otro lado, en esta historia los vampiros son tratados desde un punto de vista más animal, casi como si se tratase de abejas (que recolectan sangre en vez de polen xD). No existe un vampiro/humano como tal, es una raza mucho más primitiva con algunas variantes (como una reina, los vampiros normales y los guardianes de las colmenas... unos bichos enormes que la verdad es que imponen mucho), pero nada que se le parezca a lo que estamos acostumbrados a ver en películas/libros/etc. 

La trama es interesante, ya no tanto por los vampiros en sí, sino por el protagonista de la misma. Todo lo que le rodea tiene interés, desde su pasado (un punto muy importante en la historia, aunque en un principio parezca que no tiene demasiada chicha... la tiene) hasta su situación actual, el cómo se siente al no ser necesario, su relación con la cúpula de la Iglesia, su forma de hacer las cosas y cómo lleva sus votos de Sacerdote hasta las últimas consecuencias aunque ello implique renunciar a su propia felicidad. Es un personaje que me ha gustado mucho. Incluso está relacionado de alguna forma con el villano de la historia, otro punto que también es muy curioso y que aporta algo de suspense, ya no tanto por quién es... sino por el cambio que sufre. Sólo le veo un problema a la trama, y es que se habrían ahorrado todos los problemas, acabando con todos los vampiros cuando ganaron la guerra... pero no, tenían que meter a unos cuantos en unas reservas, menuda estupidez, no tiene ningún sentido :/

En conclusión, me ha gustado mucho. Está bien hecha, tiene un universo muy bien recreado y muy interesante. Si os gusta este tipo de películas, en las que tienes acción, aventura y un toque de fantasía y ciencia ficción, os la recomiendo.

Malditos votos...
Malditos votos...

2 comentarios:

  1. Hola! La tenemos pendiente pero nunca nos da por verla y es que hemos oído críticas no muy favorables. Después de tu reseña nos planteamos seriamente verla, la verdad es que nos apetece mucho ^^

    PD. muchas gracias por seguirnos en Twitter y en blogger. Os seguimos también ;)

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustó a los dos, así que esperamos que os guste si le acabáis dando una oportunidad n-n

      PD: No hay de qué, me gusta mucho vuestro blog ;)

      Eliminar