lunes, 1 de mayo de 2017

[RCi] Logan

Un futuro para los mutantes


LA película de Lobezno.
LA película de Lobezno.
"En el año 2029 los mutantes casi han desaparecido de la Tierra. Un cansado y abatido Logan vive resignado en algún lugar de la ciudad mexicana de El Paso. Se gana la vida conduciendo limusinas, es una sombra de lo que fue y vive cuidando de su viejo amigo Charles Xavier, el cual tiene las facultades mentales mermadas por culpa de una enfermedad y su avanzada edad.

Pero los intentos de Logan de alejarse del mundo y olvidar su trágico pasado, se verán truncados cuando de repente aparece en su vida una pequeña niña llamada Laura Kinney. La joven parece tener poderes y está siendo perseguida, algo que pondrá a Logan en una situación complicada y lo unirá a ella para siempre..."

Los malos... algo chapuzas, pero los malos.
Los malos... algo chapuzas, pero los malos.

Las películas de Lobezno en solitario siempre han sido bastante reguleras, por unas cosas o por otras no llegaron a gustarme del todo... a ambas les faltaba algo. Esta es la tercera y la despedida de Hugh Jackman, así que si resultara ser otra producción a medias, sería una verdadera pena.

Pero esta película deja claras sus intenciones y su tono, desde la primera escena, dura, brutal y sin censurar nada. Para mí, Hugh Jackman siempre será Lobezno, me será difícil ver a otro actor interpretar a este personaje y mucha de la culpa de esto la tiene este último film. En él vemos a un Logan casi irreconocible, ya no tanto por su aspecto físico (que también, está muy envejecido y deteriorado) sino por su carácter. Está como apagado, ha bajado los brazos, la furia que lo recorría por dentro sólo sale a ráfagas muy de vez en cuando. La verdad es que los primeros compases de la historia son bastante chocantes para un fan acostumbrado a verlo de otra forma. Aunque para mí, el golpe más fuerte fue cuando entra en escena Xavier, si Logan está hecho pedazos por dentro, lo del profesor está a otro nivel. Durante gran parte de la trama mencionan en varias ocasiones un suceso que es lo que les ha llevado a la situación actual, no acaban de decir con exactitud qué es lo que pasó, pero sí que dicen lo suficiente como para que no resulte muy complicado llegar a una conclusión... y la verdad es que al intuirlo se entiende el porqué del cambio en la forma de ser del protagonista.

Esta película no tiene prisa, tiene un ritmo lento, si debe pararse lo hace sin pensárselo dos veces. Lo que en otras producciones seguramente sería algo negativo, en esta, este tipo de velocidad narrativa le una carga emocional muy grande. Es cierto que seguramente no sea igual si es la primera vez que te topas con estos personajes, pero para alguien que ha visto todo su recorrido en la gran pantalla, esta película le llega al corazón en cada plano. Las actuaciones son muy buenas, incluso la actriz que interpreta a Laura lo borda, su personalidad y su forma de actuar recuerda mucho a los primeros pasos de otro personaje, y es un puntazo. Técnicamente no hace grandes alardes, pero los pocos efectos especiales que tiene, están muy bien... además la paleta de colores, las localizaciones, todo ayuda a generar esa aura melancólica que predomina en el film. Las escenas de acción son fantásticas, sobre todo las que implican a la niña y el final, el final es un broche perfecto.

En definitiva, me ha encantado. Por fin una película de Lobezno que está a la altura, la pena es que es el fin de un ciclo. Si eres fan de este personaje, debes verla.

Esta imagen es brutal, es un buen resumen de la película.
Esta imagen es brutal, es un buen resumen de la película.

2 comentarios:

  1. Apuntada, parece que es bastante mejor que las dos anteriores al menos, lo que tampoco era demasiado difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no era muy complicado mejorar las otras. Pero bueno, mejor tarde que nunca xD.

      Eliminar