jueves, 22 de junio de 2017

[RA] One Punch-Man: 1-3

El sonido de un único puñetazo


"Saitama es un joven de 25 años que por circunstancias de la vida, y una forma de ser un tanto peculiar, decide convertirse en un superhéroe. Esta idea le seduce y le da sentido a su vida, o al menos lo hacía en un principio, ya que después de un duro entrenamiento Saitama consigue derrotar a todos sus adversarios de un solo puñetazo... algo que empieza a hacer mella en su motivación."

La traducción de Ñyuum Fansub me encanta xD.

Al igual que me pasó con el manga, he oído maravillas de este anime. De la historia ya me espero algo bueno, pero un anime tiene ciertos aspectos a mayores que tenía mucha curiosidad por ver en esta adaptación en concreto.

Para empezar, no soy muy fanático de los openings ni de los endings, hay alguno que me gusta pero no es algo que tenga demasiado en cuenta a la hora de juzgar una serie, salvo que contengan spoilers muy grandes de la historia ¬¬, algo que los de One Punch-Man no hacen, de hecho no muestran casi nada relevante y eso me ha gustado mucho. Por otro lado, uno de los aspectos que comentaba que quería ver (más bien escuchar), es el del sonido... y la verdad es que en estos tres primeros capítulos no le puedo poner ningún pero a este apartado. La BSO es muy buena, me encantan esos toques de guitarra eléctrica que predominan en casi todos los temas, las voces de los personajes son perfectas, me gusta cómo cambia el registro el doblador de Saitama (de algo serio a algo más cómico xD), la verdad es que lo borda. Aunque lo que más me ha enamorado es la atención para el detalle que tienen con los efectos, seguramente sea una tontería, pero por ejemplo, que cuando Genos camine suenen esos pasos metálicos me pareció un puntazo (y así con la inmensa mayoría de los personajes).

Luego está el tema de la animación y cómo trabaja el movimiento, siendo un anime donde hay bastante acción, que los combates estén bien animados es algo muy importante para mí. Por lo general, los shonen de este estilo suelen tener una animación algo mala en este sentido (sobretodo los más nuevos), cada vez que hay un combate muy frenético la calidad de las imágenes baja a niveles de vergüenza ajena... por desgracia a One Punch-Man también le pasa, lo bueno es que no de forma muy exagerada (o por lo menos en estos primeros episodios), de hecho tiene planos en los que hay poco movimiento que son una auténtica pasada. Diría que los mejores combates son los del segundo capítulo, son los que más me han gustado y los que me han parecido más vistosos, y lo mismo pasa con el diseño de los enemigos, en el segundo capítulo hay mínimo un par que se comen a todos los demás en cuanto a diseño y animación.

La historia no avanza demasiado, son tres episodios en los que se centran en presentar al protagonista y a algún secundario, además de ir conociendo un poco sus historias y su situación actual. Hay momentos muy divertidos, me encanta la actitud de Saitama, el cómo presta más atención a cosas mundanas que a situaciones de más relevancia hace que sus escenas sean muy entretenidas y que incluso te lleguen a hacer reír. Genos es un personaje muy interesante, seguramente sería el protagonista de cualquier otro shonen, pero aquí es un gran apoyo para el protagonista, su seriedad contrasta con el pasotismo extremo de Saitama y hacen una pareja muy curiosa xD.

En definitiva, un comienzo bastante bueno. Salvo por alguna cosilla de la animación en combate, es un anime que está a un gran nivel técnico. Espero que en los siguientes aparezca algún personaje con más importancia en la trama.

En los planos sin mucho movimiento, la animación es brutal.
En los planos sin mucho movimiento, la animación es brutal.

2 comentarios:

  1. Puff, trama en el anime más bien poca XD, avisado quedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda putada, por el resto parece que va bastante bien ;___;

      Eliminar